DGT Alzira



Para dar de baja definitiva un turismo, furgoneta, todo terreno o camión ligero en Tráfico en Alzira, no es necesario acudir a las oficinas de la DGT ya que esta gestión solamente puede ser realizada por un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.), también conocido como desguace.

Por ello, en Desguaces Valencia ofrecemos un servicio integral que incluye:


Para bajas temporales voluntarias, deberá dirigirse a las oficinas de Tráfico en Alzira con la siguiente documentación:


Si el vehículo tiene un precinto, no se podrá tramitar la baja. Tendrá que regularizar esta situación antes de solicitar la baja temporal.

Vehículos Agrícolas: Deberá presentar un documento que acredite la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana.

En el caso de que su vehículo haya sido sustraído, deberá adjuntar la denuncia de robo de la Policía.

Llámenos a los siguientes teléfonos:
96 182 45 65
96 080 04 49
65 148 85 24

960 800 449

Consulte sus inquietudes en el foro:
Foro DGT
Baja de otros vehículos en la DGT

Para tramitar la baja en Tráfico de motocicletas, ciclomotores, vehículos pesados, vehículos especiales, etc. puede solicitar la baja en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) o en la DGT, presentando la documentación requerida.

En los dos casos, la baja no devengará tasa siempre que se aporte el Certificado de Tratamiento Medioambiental o el vehículo tenga una antigüedad de 15 o más años desde su primera matriculación.

En el caso de ser un vehículo agrícola, se deberá aportar el documento acreditativo de baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana.

Bajas definitivas por traslado del vehículo a otro país

Este trámite puede gestionarse en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (DGT), por lo tanto puede acudir a la oficina de Tráfico en Alzira.
Debe presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud en el impreso oficial
  • Pagar la tasa, excepto vehículos de más de 15 años de antigüedad desde su matriculación en España.
  • Identificación del interesado:
    • Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)
    • Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme (modelo aquí)
    • Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV y permiso de circulación.

La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja.

Asimismo, antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.

Vehículos agrícolas: Deberá aportar el documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana.

Si se trata de una baja por traslado a un país que no pertenece a la Unión Europea, será necesario aportar un documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo.

Si no está presente el titular al momento de tramitar la baja, será necesario aportar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.

Dirección General de Tráfico (DGT) Jefatura Local de Alzira

C/ Riola, 9
46600 – Alzira
Tel.: 962 456 159 - Información general: 060
Fax: 962 456 161
Horarios:
Atención al cliente: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas 
Caja: De lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.