Medio Ambiente: El reciclaje de vehículos



En Desguaces Valencia somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente en cada una de nuestras gestiones.

En nuestra empresa promovemos y facilitamos el reciclaje de vehículos que han alcanzado el final de su vida útil (también conocidos como vehículos fuera de uso V.F.U.) de modo que esta gestión sea lo más rápida y fácil posible para nuestros usuarios sin que tengan que gastar tiempo ni dinero.

Todos los Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.) que forman parte de Desguaces Valencia cuentan con la respectiva certificación medioambiental y cumplen con la normativa vigente para este tipo de gestiones.

El reciclaje de vehículos

Reciclaje de vehículos

El primer paso al que se ve sometido un vehículo cuando ingresa a un desguace autorizado es la verificación de que no existe ningún inconveniente administrativo para gestionar la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Luego, en la zona de descontaminación, se retiran todos los componentes considerados peligrosos y contaminantes como las baterías de plomo, el combustible, los aceites, el gas del aire acondicionado, el líquido refrigerante, el líquido anticongelante, etc.

Después de la descontaminación del vehículo, se extraen todas las piezas que pueden seguir desempeñando la función para la que fueron diseñadas para ser vendidas como recambios de segunda mano a precios muy convenientes. Todas estas piezas son revisadas detenidamente para garantizar que su funcionamiento es correcto.

El siguiente paso es el achatarramiento del automóvil. Con la ayuda de una maquinaria llamada prensa, la carrocería del automóvil es transformada en un cubo para facilitar su transporte a la máquina fragmentadora, que clasificará los materiales entre vidrios, plásticos y metales para facilitar el reciclaje de cada uno de los elementos de manera independiente.