BAJA DEFINITIVA DE VEHÍCULOS EN TRÁFICO

¿Dinero por su coche?

Descubra el valor de su vehículo

¡Un paso más!

¡Ahora si!

Al enviar el formulario usted acepta que ha leído la Política de Privacidad.

Gracias. El mensaje se ha enviado correctamente.

¿Quiere deshacerse de su coche viejo, roto o siniestrado, pero le preocupa que no se notifique correctamente a Tráfico y pueda seguir generando impuestos, ITV’s, u otras complicaciones? ¡Confíe en nosotros!

Desde Desguaces Valencia gestionamos la tramitación de la baja de su coche, furgoneta o todo terreno en la Dirección General de Tráfico (DGT) gratis, con la garantía legal de que el vehículo será descontaminado y achatarrado tal como contempla la normativa vigente. También le haremos llegar los certificados oficiales pertinentes tras la retirada, para que no tenga que preocuparse por nada.

Baja definitiva de coches en la DGT

Sólo necesitamos que nos envíe previamente la documentación necesaria según su situación, por correo electrónico, fax o WhatsApp, ¡Como usted elija y desde dónde quiera!

Una vez recibida la documentación, se cotejará la titularidad en la base de datos de Tráfico y que el vehículo no tiene incidencias denegatorias. Después un gruista le llamará para concertar la retirada. En ese momento, deberá entregar la documentación original al chófer para que podamos proceder a la gestión de baja definitiva. ¡Así de sencillo!

Documentación

En todos los casos, respecto al vehículo, si ha sido matriculado en nuestro país, vamos a necesitar:


En base a quién es el titular y quien entrega el coche podemos encontrar los siguientes casos más comunes:

Si usted es el titular
  • La documentación del coche.
  • Copia de su DNI en vigor por ambas caras.
Con autorización a otra persona

Descargas relacionadas:

Si el vehículo pertenece a una empresa
  • Copia del DNI del administrador o administradores de la empresa por ambas caras.
  • La documentación del coche.
  • Copia del CIF de la empresa.
  • Documento de representación de personas jurídicas: En la parte inferior de este documento, hay un espacio para autorizar a una persona distinta del administrador a tramitar la baja del coche. En caso de que el coche sea entregado por una persona autorizada, esta tendrá que aportar también una fotocopia de su DNI en vigor y por ambas caras.
  • Modelo de solicitud de baja electrónica.
  • Si no dispone la empresa de cuño, habrá que cumplimentar también el Modelo de empresa sin sello.
  • En caso de no tener la documentación del vehículo: Modelo de extravío para empresas u entidades..

Descargas relacionadas:

Si el titular del vehículo ha fallecido
  • La documentación del coche.
  • Certificado de defunción.
  • Declaración responsable para la solicitud de baja definitiva de un vehículo cuyo titular ha fallecido firmada por el heredero que se hará cargo de este trámite.
  • Copia del DNI en vigor por ambas caras del heredero que hará el trámite y del titular si lo hay.

Descargas relacionadas:

* Consejo:Antes de cumplimentar cualquier tipo de documento, recomendamos iniciar el trámite mediante una llamada telefónica. Al finalizarla, recibirá cómodamente en su correo electrónico todos los documentos que necesita y la lista con lo que deberá entregar.

¿Su situación no encaja con ninguno de estos perfiles? Póngase en contacto con nosotros y le indicaremos las variantes de documentación para su caso: Coches con matrícula extranjera, titulares en situación de dependencia, vehículos en baja temporal… ¡Llámenos!


Nota informativa baja definitiva de coches
Descargar nota informativa

Preguntas frecuentes sobre la baja definitiva del vehículo

Estas son algunas de las preguntas más habituales que nos realizan los usuarios que solicitan nuestros servicios. No obstante, le invitamos a resolver sus propias dudas dejándonos su teléfono de contacto en la caja “¿Le llamamos?” para que nuestros asesores puedan aportarle la seguridad y confianza que necesita.

¿Por qué no se me entrega la baja cuando se llevan el coche?

Para poder emitir la baja de un vehículo es imprescindible que se encuentre en las instalaciones de un Centro de Tratamiento Autorizado (CATV), ya que el vehículo deja de existir fiscalmente cuando ésta se emite. Por tanto, no podemos emitir la baja antes de que el vehículo se encuentre totalmente fuera de la vía pública.

Además, para tramitarla, necesitamos disponer de los documentos originales de vehículo. Al tratarse de una tramitación electrónica, le haremos llegar por email el justificante de la baja definitiva de su coche en los tres días siguientes posteriores a la retirada.


¿Cuándo puedo tramitar la baja del impuesto de circulación?

Es un proceso automático: A final de año se hace un cruce de datos entre el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los Ayuntamientos, para que no se emita el impuesto del año próximo. Lo que sí puede hacer, si la baja se ha producido durante los 3 primeros trimestres del año, es solicitar la devolución de la parte proporcional a su Ayuntamiento, ya que se puede prorratear por trimestres.

Documentación baja definitiva

¿Por qué la baja no lleva sello?

La baja definitiva de la Dirección General no lleva sello tradicional, porque la firma se ha digitalizado para comodidad de los usuarios. Con esta firma, cualquier documento impreso donde figure el código que aparece en el lateral, tendrá plena validez legal, y no requerirá desplazarse a coger el documento original a ninguna oficina, ni soportar retrasos del correo postal. ¡Es muy cómodo!


Quiero tramitar la baja, pero no que os llevéis el coche ¿Puedo?

En este caso, necesitará tramitar una baja temporal directamente en la DGT; nosotros no tenemos capacidad para hacer esa gestión. Para poder emitirle la baja definitiva es imprescindible retirar el vehículo a un CATV, descontaminarlo, reciclarlo y destruirlo en el centro autorizado.


No posponga más la baja definitiva de su vehículo, ¡Envíenos los documentos por WhatsApp hoy mismo y disfrute de un servicio integral y de confianza!