RECOGIDA DE VEHÍCULOS CON GRÚA GRATIS


Envío de documentos
Tel&efonos
¿Quiere que le llamemos?

Al enviar el formulario usted acepta que ha leído la Política de Privacidad.

Nuestros servicios
  • Recogida de vehículos gratuita desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana para llevarlos al desguace.

  • Tramitación de bajas definitivas de vehículos en la DGT, sin coste.

  • Entrega del Certificado de Destrucción.

  • NO trabajamos con ciclomotores ni motocicletas.


Retirada y Baja con grúa Recogemos su coche con nuestras grúas para trasladarlo al desguace en Valencia, Alicante y Castellón. No será necesario que se desplace a las instalaciones del Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) ni a la Dirección General de Tráfico (DGT) ya que nosotros lo hacemos por usted.

Llevamos su vehículo al C.A.T.,  donde el personal especializado se encargará de su correcta descontaminación y de gestionar la baja definitiva en la DGT de forma telemática.

¿Cómo funciona el servicio?

  1. Apertura de la ficha de cliente

El primer paso es tomar nota de los datos del vehículo como la marca, el modelo, la matrícula y la dirección donde hay que ir a recogerlo, así como el nombre del titular y sus datos de contacto.

  1. Entrega de la documentación

Es indispensable hacer entrega de la documentación del vehículo para poder tramitar su baja definitiva en la DGT, porque antes de pasar por el vehículo, comprobamos en la base de datos de la Dirección General de Tráfico que se puede tramitar la baja sin incidencias. Desguaces Valencia pone a su disposición dos alternativas: la primera es hacérnoslo llegar fotografías de los documentos pertinentes por WhatsApp, y la segunda es enviarlo por correo electrónico. Le informaremos de los documentos necesarios cuando cumplimentemos la ficha de cliente.

  1. Coordinación del día de la recogida

Cuando ya se ha comprobado que se puede tramitar la baja, el departamento de grúas se pone en contacto con la persona interesada para acordar un día y una hora de recogida del vehículo que mejor convenga a ambas partes.

  1. Recogida del vehículo

La grúa acude al lugar donde se encuentra estacionado el vehículo para trasladarlo al desguace, donde será descontaminado y reciclado de acuerdo a la normativa medioambiental vigente. Tendrá que entregar los documentos originales al gruista, y este, le entregará una baja.

  1. Entrega del Certificado de Destrucción

Se hace entrega del Certificado de Destrucción, documento que acredita que su vehículo se encuentra en un Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) en vías de ser achatarrado. Puede presentar el Certificado de Destrucción ante cualquier administración que estime conveniente y certificar que ya no posee el vehículo en cuestión.



Preguntas frecuentes sobre la retirada del vehículo al desguace

Trabajo todo el día y no puedo entregar el coche ¿Cómo lo hacemos?

No hay problema, llámanos e indícanos esta circunstancia: te enviaremos un formulario de autorización para que lo firmes tú y la persona que tú designes para entregar el vehículo.

¿Qué hago con los objetos personales que tengo dentro de mi vehículo?

Antes de que retiremos el vehículo te avisaremos con antelación para que puedas vaciarlo y recoger todo lo que te haga falta. De todas maneras, puedes indicarnos telefónicamente a partir de qué fecha te viene bien que el desguace vaya a retirar tu coche. Recuerda que tendrás que estar presente en el momento de la retirada, así que también podrías ir un rato antes de encontrarte con el gruista y revisar si hay objetos dentro de tu coche que quieras conservar.

El vehículo está averiado, y está en una calle estrecha… ¿Hay algún problema?

Que el vehículo no arranque es una particularidad con la que habitualmente se encuentran los gruistas. Basta con que nos indiques que el coche está averiado y si hay alguna otra circunstancia especial (por ejemplo, calle en pendiente, calle estrecha, calle sin salida…). Los operarios procurarán llevar todos los medios necesarios para cargar tu coche en la grúa y realizar el traslado.

¿Puedo decidir el día y la hora de retirada?

Cuando nos llames tomaremos nota de tus preferencias de fecha y de horario. Cuando el departamento de grúas reciba tu solicitud intentará adaptarse en la medida de lo posible. Se organizan rutas, y es difícil atender a todas las peticiones, pero no dudes en indicarnos cuándo te viene bien para que podamos acordar la retirada. Te llamarán desde el departamento correspondiente para indicarte el día y la hora estimada de la cita.

Quiero quedarme el volante del coche como recuerdo ¿Puedo hacerlo?

El vehículo debe ser descontaminado pieza a pieza y con todos sus elementos, tal y como marca la normativa medio ambiental. En caso de que por motivos de fuerza mayor falten elementos menores, debe notificarse al departamento de atención al cliente cuando se haga el encargo de retirada para ver si es o no posible su recogida en ese estado, pero no está permitido retirar elementos del vehículo antes de su traslado. Especialmente el volante, elemento imprescindible para el desbloqueo de ruedas y manejo de la dirección.

¿Y si mi coche está en un garaje?

Pregunta por teléfono por la posibilidad de retirada de un vehículo que se encuentra en un garaje subterráneo, el plazo de recogida y la disponibilidad de grúas adaptadas, puede variar en función de las características del coche, su estado, la zona y el tipo de garaje.

¿Por qué tiene que haber alguien cuando os llevéis el coche?

Necesitamos recibir la documentación y las llaves, que el titular o autorizado nos firmen los pertinentes documentos, y también facilitar el albarán que justifique la retirada. Por tanto, es imprescindible que el coche sea entregado por alguien para poder realizar la gestión debidamente.

¿Podéis recoger mi coche directamente en el taller?

No hay problema en recoger tu coche en un taller, pero recuerda que debe ser entregado por una persona física que será la encargada de firmar el documento de solicitud de la baja, y que, si esta persona no es el titular del vehículo, deberá entregar tanto su DNI como un documento de autorización. Si no tienes demasiada confianza con los responsables del establecimiento, lo más cómodo será que el titular se desplace al taller para llevar a cabo los trámites.