Este trámite puede gestionarse en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico (DGT), por lo tanto puede acudir a la oficina de Tráfico en Alzira.
Debe presentar la siguiente documentación:
- Solicitud en el impreso oficial
- Pagar la tasa, excepto vehículos de más de 15 años de antigüedad desde su matriculación en España.
- Identificación del interesado:
- Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros)
- Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme (modelo aquí)
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
- Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV y permiso de circulación.
La existencia de un precinto es un impedimento para tramitar la baja.
Asimismo, antes de solicitar la baja del vehículo deberá cancelar cualquier limitación de disposición que tuviera inscrita en el Registro de Bienes Muebles, salvo consentimiento expreso de la Financiera.
Vehículos agrícolas: Deberá aportar el documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Valenciana.
Si se trata de una baja por traslado a un país que no pertenece a la Unión Europea, será necesario aportar un documento que acredite que se está preparando la exportación legal del vehículo.
Si no está presente el titular al momento de tramitar la baja, será necesario aportar una autorización firmada por éste, en la que se haga constar la gratuidad.