La tasación de vehículos siniestrados aumenta en invierno



Existen múltiples motivos por los que durante el invierno suelen ser más frecuentes los desperfectos, averías y accidentes en nuestros vehículos, provocando que nos resulten inservibles y que el coste de su reparación no nos sea conveniente.

Cuando nos vemos envueltos en esta situación, vender nuestro vehículo a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento (C.A.T.) puede ser una decisión muy acertada.

La tasación de un vehículo siniestrado o averiado es un proceso mediante el cual un experto en valoración de automóviles realiza una apreciación total sobre los daños producidos por un accidente o una avería mecánica, tanto nivel exterior como interior del automóvil.

De esta manera, el tasador califica aquellos elementos que necesitan sustitución, reparación completa, reparación leve o que por el contrario, se encuentren en buenas condiciones. Si la valoración de los daños es superior al valor real del vehículo y teniendo en cuenta la fecha de su matriculación, el automóvil será calificado como siniestro total.

Nos gustaría, finalmente, pedir a todos nuestros lectores que durante estas fechas extremen la precaución en la carretera, y que cuando las condiciones meteorológicas no lo permitan o sean demasiado duras tengan en cuenta que es más recomendable parar y reanudar la marcha cuando nos sea posible.

También e igual de importante es, el evitar siempre el consumo de alcohol cuando se tiene previsto conducir.

Vuelve a las Recomendaciones